domingo, 5 de abril de 2015

Sopa de calabaza

   Hoy os quiero recomendar un cuento precioso que trata de la amistad , la convivencia y la lealtad. Como  siempre, voy a destacar las ilustraciones, suaves, delicadas y perfectas para la historia que se narra. Su autora, se graduó como maestra de música y posteriormente mostró interés por las ilustraciones de los libros infantiles, se formó de manera autodidacta y desde su primera publicación en 1987, no ha parado de escribir e ilustrar cuentos. La música aparece en sus obras también reflejada. En esta, por ejemplo, cada personaje toca un instrumento.
  Este libro es el primero de tres, que forman una colección:"Una pizca de pimienta" y "Deliciosa"  son los siguientes aunque se pueden leer independientemente.


Esta es la sinopsis de cuento:
En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos…
Autora e ilustradora: Helen Cooper, Editorial: Juventud
Dentro de la casita, tocando sus instrumentos.

Este cuento, puesto que trata sobre la amistad y la convivencia, puede valernos para tratar con los niños los conflictos que surgen entre ellos. 
Para niños  a partir de cuatro años es perfecto.





¿Os apetece escuchar este cuento?

Pues...Marchando un cuento de "Sopa de calabaza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario