sábado, 28 de marzo de 2015

Moncho y la mancha



Autor e ilustrador: Kiko Dasilva Editorial: Kalandraka
   Este cuento, es otro de mis favoritos. Kiko Dasilva usó para sus ilustraciones cemento- cola y cerámica policromada, así que tiene mucho mérito. Imaginaros ese primer  libro que realizó...Tenía que pesar muchíiiisimo y lo que tardaría en hacerlo... Pero la verdad es que todo su esfuerzo mereció la pena. Menos mal que existe la fotografía y lo podemos tener en casa en versión ligera.
Visualmente es fantástico, no le falta detalle y la historia que narra es muy chula, tan chula que te dan ganas de ser Moncho. Y si no ¡Que se lo pregunten a los niños! Después de escuchar este cuento todos  quieren ser artistas como él.

Esta historia trata de un niño, Moncho, al que le encanta pintar. Cierto día realiza una mancha que no sabe qué es y decide salir a la calle para buscar respuestas y ponerle nombre a su dibujo. 


¿Queréis saber qué era su mancha?  ¡Pues tendréis que leer el cuento! jijijiji.


Fijaros cómo lo pintaba toooodo.
Después de este cuento la actividad que más me gusta realizar con los niños es la de "manchas simétricas"(clesografía), doblan un folio por la mitad y lo abren, echan unas gotas de pintura de varios colores  y vuelven a doblar. Cuando lo abren otra vez...Les preguntamos ¿Tu mancha qué es? Y si todavía no saben escribir les pongo yo el nombre de lo que es en el folio. Lo ponemos a secar y listo.

Esta es una mancha realizada con esa técnica.
¿Queréis escuchar este cuento?

Pues...Marchando un cuento de "Moncho y la mancha"








No hay comentarios:

Publicar un comentario